
Las Mejores Zonas para Vivir en Mallorca
Mallorca es un auténtico paraíso para vivir y… seguramente eso es lo que sentimos todas aquellas personas que tenemos la suerte de residir aquí todo el año.
Palma de Mallorca
La preciosa capital de Mallorca tiene mucho que ofrecer: Palma se encuentra muy cerca del aeropuerto, dispone de todos los beneficios de una vibrante ciudad cosmopolita y de una ubicación frente al mar, y goza de una amplia variedad de inmuebles y precios.
Vivir en Palma
El periódico británico «Sunday Times» declaró la capital de Mallorca, Palma, el mejor lugar del mundo para vivir. Son Vida es la zona por excelencia donde se ubican villas y apartamentos de diseño, todos con unas impresionantes vistas a toda la bahía de Palma y con las mejores instalaciones de golf. Los precios de la vivienda en Palma varian desde 300.000 euros por apartamentos hasta más de 10 millones de euros por una villa, un palacete o un ático, aunque también hay zonas más asequibles, como por ejemplo la zona de Bellver y los barrios más al norte de la ciudad.
Sóller y el Puerto de Sóller
Sóller tiene un aire francés, sobre todo en días de mercado, los sábados, cuando el centro se muestra vibrante. Si quiere vivir en un centro urbano, rodeado del campo, muy cerca de un puerto y de la playa, el valle fértil de Sóller es para usted.
Vivir en Sóller y Port de Sóller
Al estar rodeado de montañas y valles, vivir en Sóller trae consigo un sentimiento de retiro y aislamiento, lo que solía disuadir a posibles compradores. Tanto el pueblo como el Port de Sóller tienen una comunidad internacional muy unida. Sóller es un pueblo muy activo con actividades y fiestas durante todo el año. En Port de Sóller, el ambiente es complemente distinto.
Pollença y Puerto Pollença
La península de Formentor dispone de algunos inmuebles exclusivos que ofrecen mayor intimidad, sin ir muy lejos del centro y las instalaciones de la zona.
Vivir en Pollensa y Port de Pollensa
Pollença es una ciudad con mucha historia, sus calles son estrechas, es una zona con buenas instalaciones y donde se celebran gran cantidad de actividades y eventos durante todo el año. Port de Pollença es una zona costera con playa de arena y campos de golf, donde lo precios de las propiedades se sitúan entre 100.000 euros por un estudio hasta 5 millones de euros por una villa. Muchas de las propiedades ofrecidas en esta zona son de nueva construcción.
Vivir en Artà and Capdepera
Puedes empezar tu propio proyecto por menos de 100.000 euros u obtener tu propia villa de lujo por 5 millones de euros en esta zona. Capdepera es una zona más pequeña, y la propiedad más buscada se sitúa en el casco antiguo del pueblo con un precio cercano a los 250.000 euros aunque también puedes encontrar maravillosas villas de lujo reformadas por 5 millones de euros.
Vivir en Santanyí
El pueblo de Santanyí es conocido por su encanto rústico, sus tierras fértiles y por ser uno de los municipios más grandes de la zona sur de la isla. Siendo un area bastante popular entre compradores alemanes, Santanyí tiene 35 km de costa y preciosas playas, parques naturales y una amplia variedad de tiendas, campos de golf, restaurantes y mercados locales. Si lo prefieres, puedes adquirir una parcela por menos de 100.00 euros. Las casas o apartamentos suelen tener un precio aproximado de entre 200,000-600,000 euros, las villas a partir de 500,000 hasta 10 millones de euros.
Andratx y Port d’Andratx
El pueblo de Andratx es de ambiente mucho más mallorquín y bastante tranquilo, excepto los miércoles . Si te encanta la cultura, el CCA Andratx ofrece arte contemporáneo internacional, algún que otro concierto y otros eventos en verano.
Vivir en Andratx y Port d’Andratx Andratx no es una zona tan exclusiva entre la comunidad internacional como Port d’Andratx, pero las dos localidades tienen en conjunto distintas culturas y nacionalidades. Andraxt tiene un amplio abanico de propiedades, muchas de ellas son casas adosadas o apartamentos en el centro (con un precio de entre 350,000-700,000 euros), villas, casas rústicas o elegantes fincas a las afueras del pueblo con precios que varían entre los 500,000 a los 15 millones euros. Port d’Andratx es una zona bastante popular, sobre todo entre compradores alemanes. Port d’Andraxt aúna arquitectura tradicional mallorquina y elementos creados especialmente para el turismo, por lo que, para los que visitan la zona el lugar perfecto. Si quieres comprar una villa en Port d’Andratx, los precios se sitúan entre 4 y 17 millones de euros, mientras que si prefieres un coqueto apartamento, puedes conseguirlo por 200.000 euros. La media de precios en esta zona está entre 500.000 y 1 millón de euros. Port d’Andratx además, es una zona con tiendas de lujo exclusivas.
Zona Central
Si estar cerca del mar no es una de sus prioridades, vivir en un pueblo tiene sus ventajas. Las tiendas, el mercado y la comunidad local (muchos también disponen de un pequeño teatro) y la oportunidad de integrarse en la comunidad, contribuyen a crear una experiencia más auténtica de la vida mallorquina. Entre los pueblos interiores destacan Santa María, Binissalem y Alaró, donde ya existen importantes comunidades extranjeras, seguramente por su fácil acceso a Palma por carretera o en tren.
Vivir en el centro de Mallorca
El centro de Mallorca ha sido, tradicionalmente, el núcleo de la agricultura en la isla, hasta que el turismo en la isla empezó a aumentar. La zona centro tiene un paisaje muy variado, desde montañas, explanadas, granjas y viñedos.